Una recopilación de los álbumes de diferentes estilos que han marcado la industria en los últimos 12 meses

El año 2025 ha sido un año lleno de música, de grandes regresos de artistas y de revelaciones que no esperábamos ver en nuestro top. Hemos visto a artistas como Rosalía volver después de más de tres años sin lanzar música de un proyecto propio en solitario, o a Aitana con su nueva era, que ha colocado su álbum Cuarto Azul en el top 1 de muchos oyentes. Sin duda, ha sido un año excelente para la música, especialmente por los nuevos álbumes que nos hemos puesto on repeat.
Desde la redacción de RAD nos hemos puesto manos a la obra para preparar un recopilatorio con nuestros dos álbumes favoritos y descubrir cuáles son, para nosotros, los mejores discos de 2025. Te contamos por qué se han ganado un puesto en esta lista y qué los hace tan especiales, sin ningún orden de preferencia. ¿Coincidirán con tus favoritos?
- Lux de Rosalía
- Debí Tirar Más Fotos de Bad Bunny
- The Art Of Loving Olivia Dean
- West End Girl de Lilly Allen
- Daisy de Rusowsky
- La vida era más corta de Milo J
- El cuerpo después de todo de Valeria Castro
- Anela de Belén Aguilera
- Wishbone de Conan Gray
- Cuarto Azul de Aitana
- Infancia Mal Calibrada de Barry B
- Spanish Leather de Guiatrricadelafuente
- Pelo de foca de Ultraligera
- The Life of a Showgirl de Taylor Swift
- Something Beautiful de Miley Cyrus
- Black Star de Amaarae
- Si abro los ojos no es real de Amaia
- Ya es mañana de Morat
- Pretty Bitch Heartbreak de Aleesha
- MAYHEM de Lady Gaga
- Desquiciado de BAJOCERO X
- Don’t Tap The Glass de Tyler, The Creator
- afroLOVA 25′ de Rels B
- Cosa Nuestra: Capítulo 0 de Rauw Alejandro
- Gigante de Leiva
- Hurry Up Tomorrow de The Weeknd
Lux de Rosalía

LUX se hizo esperar, pero tardó lo que tenía que tardar para traernos el cuarto y más ambicioso disco de Rosalía. Un viaje espiritual sobre un telón sinfónico cuya era dinamitó con el lanzamiento de Berghain. A estas alturas, hay cosas que no imaginamos posibles hasta que las hace Rosalía. Sin duda, uno de los trabajos de estudio más poderosos del año, con una profundidad y una delicadeza que reafirman la figura de Rosalía como una de las artistas más rompedoras de nuestra historia. El concepto alrededor de LUX y su vinculación a la espiritualidad y la referencialidad religiosa no han estado exentos de comentarios, y aún parece que nos queda mucho por ver sobre todo el universo que rodea a LUX y en el que quizá podamos adentrarnos un poco más cuando empiece el tour en 2026.
Cuarto Azul de Aitana

Como tu aitánologo de confianza, tengo que decirte que Cuarto azul va a ser, con casi toda seguridad, el mejor disco que haga Aitana en toda su carrera. Pueden venir buenísimas canciones y trabajos que la posicionen en el escalón más alto de esa pirámide que es la industria musical. Sin embargo, Cuarto azul permanecerá en el imaginario colectivo como el disco que le dio a Aitana credibilidad como artista, como compositora y como gestora máxima de su proyecto. Un LP de 19 canciones que tiene una coherencia sonora y visual, que está hecho con letras cuyos protagonistas son fácilmente reconocibles, y eso le ha dado lo más importante si quieres perdurar en el tiempo: verdad. Cuarto azul va a ser por y para para siempre.
DTMF de Bad Bunny

DeBÍ TiRAR MáS FOToS podría ser perfectamente el disco del año (compitiendo fuerte con LUX de Rosalía). Bad Bunny alberga una evolución artística tan increíble como impredecible, y ha conseguido condensar en un trabajo de estudio brillante sentimientos que atraviesan a su generación: desarraigo, nostalgia, falta de pertenencia y una crítica social alrededor de la desposesión, una problemática central que atraviesa la vida contemporánea. Un proyecto que ha trascendido fronteras, confrontado marcos excluyentes y que veremos brillar en todo su esplendor en la próxima Super Bowl.
afroLOVA 25′ de Rels B

Rels B hace que este álbum que se siente muy real y muy suyo. No va de forzar hits ni de intentar sonar en las listas de éxitos, sino de dejarse llevar y disfrutar del viaje. Tiene ese punto tranquilo que te acompaña en cualquier momento, lo que convierte cada canción en una fábrica de sensaciones tranquilas y muy necesarias en el ritmo frenético. Rels B suena cómodo, seguro de lo que hace, y eso se nota en cada tema. El disco fluye solo, sin sobresaltos, con canciones que entran fácil pero que se quedan. afroLOVA 25’ es de esos álbumes que no te cansan, que vuelves a poner sin pensarlo y que acaban formando parte de tu día a día.
The Life of a Showgirl de Taylor Swift

The Life of a Showgirl es uno de los discosdel año porque hemos conocido a la cara b de la vida de la artista de Pensilvania. El álbum recuerda que detrás de cada brillo hay una historia real, llena de dudas, fuerza y vulnerabilidad. Taylor Swift convierte el escenario en un espejo: muestra lo que significa sostener la luz cuando todo alrededor es ruido. Cada canción es un acto de resistencia, una manera de decir que se puede seguir adelante incluso cuando el peso es enorme. Para el público que asistimos alThe Eras Tour,este álbum nos permite conocer lo que hay detrás de una de las giras más importantes de los últimos años.
